La ReEvolución de los Alimentos en la Noche Europea de los Investigadores

La Cátedra Aves Nobles-Aldelis, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la alimentación, presenta el proyecto “La ReEvolución de los Alimentos”.

El proyecto que se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de Aragón.

Uno de los ejes prioritarios de la Cátedra Aves Nobles-Aldelis es la divulgación científica a la sociedad con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable para ello trabaja en proyectos didácticos como este que se desarrollará durante todo el curso escolar 2019-2020.

El objetivo de este proyecto educativo es fomentar vocaciones en el ámbito de la alimentación e involucrar a los estudiantes en los procesos de investigación alimentaria para que sean partícipes y a la vez protagonistas de la innovación y la tecnología que escoden los alimentos que comemos.

Wanderlust, La Noche Europea de los Investigadores.

El pasado viernes 27 de septiembre se presentó el proyecto en el marco de La Noche Europea de los Investigadores (#Wanderlust) que tuvo lugar en CaixaForum Zaragoza (Avda. Anselmo Clavé, 4, 50004 Zaragoza) donde se realiaron actividades dinámicas donde los participantes pudieron demostrar su conocimiento en el campo de alimentación saludable y descubrir cómo la investigación realizada nos afecta en nuestra vida diaria.