Celebramos el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El sábado 15 de febrero estuvimos realizando actividades de «la ReEvolución de los Alimentos» en la Plaza del Pilar de Zaragoza con motivo de la celebración del 11F, Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Uno de los ejes prioritarios de la Cátedra Aves Nobles-Aldelis es la divulgación científica a la sociedad con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable para ello trabaja en proyectos didácticos como este que se desarrollará durante todo el curso escolar 2019-2020.

El objetivo de este proyecto educativo es fomentar vocaciones en el ámbito de la alimentación e involucrar a los estudiantes en los procesos de investigación alimentaria para que sean partícipes y a la vez protagonistas de la innovación y la tecnología que escoden los alimentos que comemos. También queremos destacar el papel de la mujer en la investigación y promover la alfabetización científica como ejes prioritarios en la divulgación científica.

El proyecto que se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de Aragón.

Deja un comentario